sábado, 27 de noviembre de 2010

VECINAL / EL TORNEO DE LOS BARRIOS, ORGANIZADO POR DIARIO EL TRIBUNO.

                                      VECINAL / EL TORNEO DE LOS BARRIOS, ORGANIZADO POR DIARIO EL TRIBUNO. 
La provincia tiene desde hace un tiempo un movimiento boxístico importante. El año pasado el Campeonato de los Barrios, organizado por El Tribuno, dejó las puertas abiertas para continuar con un trabajo pugilístico fructífero donde varios boxeadores disfrutan actualmente de un pasar especial. Púgiles como Durval Palacios, Juan Gabriel Cejas, César Montenegro, Aníbal Vázquez o Fernando Navarro participan en diferentes festivales amateurs con el reconocimiento del público, trabajan en pos de llegar algún día al campo rentado. Todo este movimiento continuará hasta fin de año y seguirá el año que viene con los distintos torneos, pero fundamentalmente con la posibilidad de que Salta sea sede del Campeonato Nacional amateur.
Que dicho certamen se realice en Salta depende sólo de que la Federación Argentina de Boxeo (FABOX) confirme la sede. El pedido para que la provincia albergue el torneo nacional se realizó en Neuquén, en la localidad de Cultral Có, donde se llevó a cabo la competencia durante el presente año. La delegación de Salta, que viajó con un total de 8 púgiles a cargo de Juan Juárez y Andrés Herrera en el cuerpo técnico, participó y si bien no obtuvo ningún campeón entre las 11 categorías en juego, dejó más que una buena impresión con varios de sus pupilos.
En caso de concretarse dicha competencia, que se realizaría en abril o mayo de 2011, llegarían a Salta 18 delegaciones de todo el país sumando la Selección de Argentina. No hay que descartar también la presencia del campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Omar Narváez. El chubutense fue invitado a la inauguración que se realizó este año en Neuquén. De confirmarse su presencia, representaría otra visita de lujo para los salteños.
El sueño de alzar el título de campeón argentino en alguna de las categorías puede volver a ser una realidad para los púgiles salteños el año que viene, esta vez nada menos que en su tierra, de local con todo lo que eso significa dentro del mundo de los puños.


Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada